sábado, 3 de octubre de 2009

Los Romances


Los chicos de la calle


Tienen frío, tienen hambre

no tienen quién los cuide

no tienen quién los ame.

Son los chicos de la vida

quizá de la violencia

son los chicos de la calle

con golpes y demencias.

Los chicos de la calle

a la droga regresan

y su vida arruinan

y sus padres luchan por ella.

Los chicos de la calle

por un pan todo dejan

por jugar un ratito

pero la delincuencia

no los deja, no los deja.





Accidente de un amor


Todo fue muy corto

apenas recuerdo esa noche

nos dirigíamos en moto

cuando se cruzó un coche.

Mi corazón latía fuerte

mi cabeza estallaba.

la moto estaba en frente

de la mujer que lloraba.

Yo a él lo buscaba,

yo a él no lo encontraba,

un policía me decía

que él ya no estaba.

Yo gritaba desesperada,

él no contestaba

mi corazón palpitaba

él de él, ya no funcionaba.

Todo fue culpa mía.

Ese día enojada le decía

que él no me pertenecía.

Todo fue culpa mía…

Ahora, sola, me doy cuenta

que yo sin su amor muero

que yo sin vida quedo.




Romance de la gran transformación


Estaba la oruga en
su capullito de seda
estaba en una plantita
estaba en la dulce espera.
El gran momento llegaba
el gran momento se acercaba
de pronto llego su amado,
a decirle que lo amaba.
En ese mismo momento
sentía que se trasformaba,
bellas alas le crecían
bellas alas les brotaban.
Después de un rato largo
bostezando y cantando
se dio cuenta lo que era
se dio cuenta como estaba:
¡EN UNA BELLA MARIPOSA
SE HABíA TRANSFORMADO!





3 comentarios:

  1. Aunque algunos se apartan un poco de los tópicos del romance, son muy ingeniosos y creativos.
    Es el caso del "Romance de la gran transformación". ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Sí, los chicos tenían muchas ideas y como usted dice apartada de los tópicos.
    Hay grupos que comenzaron haciendo más de un romance pero no pudieron terminarlos a todos por cuestiones de tiempo. Unos de esos acerca del loco de la motosierra (Se inspiraron en la película "Masacre en Texas.)

    Gracias por sus comentarios, Profe, ¡nos vemos1

    ResponderEliminar
  3. estan mal los romances....tienen que tener ocho silabas todos

    ResponderEliminar